Alfonso Alonso ha jurado este miércoles su cargo como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado. El hasta ahora portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que releva a Ana Mato tras su dimisión por su implicación en el 'caso Gürtel', aportará mayor perfil político al Ejecutivo, que conllevará más política, calle y explicaciones.

El mismo día de la toma de posesión de Alonso como nuevo titular de Sanidad, este ha dado muestras de esa intencionalidad del Gobierno con su nombramiento, ya que ha tenido una apretada agenda. Además de despedirse de sus compañeros de grupo y de los portavoces de los otros partidos en el Congreso, con los que se lleva especialmente bien, Alonso ha hecho declaraciones a los periodistas que siguen las informaciones de la Cámara baja y ha concedido una entrevista a RNE. Todo ello antes de jurar el nuevo cargo.

Ante los medios de comunicación, ha hecho una declaración de intenciones al afirmar, en plena jornada de puertas abiertas en el Congreso, que espera "tener la mente abierta a lo que dice la calle todos los días". Una actitud que sigue las directrices del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien este martes instó a la cúpula del PP a "hablar más" con la ciudadanía y en los medios de comunicación.

ATENCIÓN MÉDICA A LOS INMIGRANTES

El político vasco ha hecho estas declaraciones rodeado de una gran expectación. Muchas personas que le han felicitado por su nuevo cargo han aprovechado para hacerse fotografías y 'selfies' con él. Alonso ha atendido todas las peticiones ciudadanas e incluso las reivindicaciones que algunos ciudadanos le han hecho. Una mujer le ha suplicado que "arregle las cosas" y otra le ha sugerido que restrinja el acceso a la atención médica gratuita a los inmigrantes. "La gente es estupenda siempre, de verdad. No hay que tener miedo a la gente, sino a vosotros", ha bromeado dirigiéndose a los periodistas.