El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que no le ha gustado el gesto autoritario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al mandar callar al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la clausura de la convención del PP este fin de semana.

"No me gustan los gestos autoritarios de mandar callar a nadie y me parece que no es un estilo propio de un sistema de convivencia democrático", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el ex secretario general del PP.

En su opinión, lo que debería hacer Rajoy es "invitar a todo el mundo a hablar claro y evitar en lo posible mandar callar" porque en democracia todos tienen "derecho a hablar alto y claro".

El líder de Foro se refería así al duro ataque que Rajoy lanzó ayer en Valladolid a Rubalcaba por criticar al Gobierno y negarse a reconocer la recuperación.

"Tú, que eres parte destacada de la causa de ese calvario (de la crisis) o te callas, o reconoces el mérito de la gente", señaló Rajoy, que le pidió que no diga a los españoles que su sacrificio no sirve para nada.

Álvarez-Cascos también ha criticado el mensaje lanzado por la convención de los populares ya que, en su opinión, "pintar la fachada no resuelve los problemas estructurales".

"Esa es la impresión que me ha dejado el conjunto de los mensajes que se han lanzado desde esta convención", ha agregado.