La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por concurrir junto a Ciudadanos "en determinadas circunscripciones" en elecciones generales del 28-A, ya que considera que la situación actual -enmarcada en el 'procés' catalán- es el momento más crítico y "grave" desde 1978 y por eso hay que "defender la Constitución". Según Álvarez de Toledo la situación es incluso más grave que el golpe del 23-F, según ha señalado en RTVE.

También en 'Cope', Álvarez de Toledo ha defendido este martes que vaya a ser candidata por una provincia catalana pese a no haber nacido en esta comunidad, ya que "Cataluña es propiedad de España" y debe acabarse con el estigma de "colonialista" que ponen los independentistas a quien consideran de fuera.

"Los independentistas han formado un perímetro moral y se creen que no se puede opinar (sobre Cataluña)", ha recalcado.

UNIR FUERZAS CON CIUDADANOS

En una entrevista en 'El Mundo', Álvarez de Toledo incide en su apuesta por unir fuerzas con Cs porque "lo razonable es que todas las fuerzas que defendemos esta manera de entender los problemas de España intentamos ir juntos ". Con todo, Álvarez de Toledo critica la número dos de Ciudadanos por Madrid, Inés Arrimadas, asegurando que contrariamente a lo que fue "yo sí me hubiera presentado a la investidura" como presidenta de la Generalitat.

La candidata del PP también critica Vox, un partido "nacionalista español", y advierte que en algunas circunscripciones votar al partido de Santiago Abascal es "dar el voto a Pedro Sánchez y sus aliados". Además advierte que "no se debe liquidar la constitución por la deslealtad de los nacionalistas".