+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CANDIDATA

Álvarez de Toledo pide a la Fiscalía que los lazos se retiren 'para siempre'

Afrima que son un 'signo de opresión de la otra mitad de Catalunya'

 

Cayetana Álvarez de Toledo. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EL PERIÓDICO
23/03/2019

La candidata del PP en Cataluña a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado este sábado a la Fiscalía que los lazos amarillos en apoyo a los independentistas presos se retiren "para siempre", más allá del período electoral, porque son un "signo de opresión de la otra mitad de Cataluña".

En declaraciones a la prensa en su visita al Saló de l'Ensenyament de Barcelona, Álvarez de Toledo ha defendido que "toda la cartelería que suponga denunciar a España como una dictadura u oprimir a la mitad de los catalanes y resto de españoles" debe ser retirada de todos los espacios "hoy y para siempre".

La candidata del PPC se alinea así con la postura del candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que ayer prometió que si gobierna España no habrá "ni un lazo amarillo" en Cataluña.

Para Álvarez de Toledo, es necesario garantizar que todo el territorio catalán sea "neutro, democrático" y esté "limpio de toda simbología ideológica en el peor sentido de la palabra ideológica, de buscar la expulsión, el arrinconamiento y el desprecio de la Constitución".

Respecto a la querella que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció ayer que presentaría contra la Junta Electoral Central, Álvarez de Toledo la ha considerado una "nueva jaimitada del delegado del prófugo que dirige los asuntos de Cataluña".

En opinión de la candidata del PPC, ese anuncio es "puro ruido y propaganda que no va a prosperar", tras lo que ha emplazado a Torra a "rendir cuentas ante el Estado constitucional".