El empresario Álvaro de Marichalar ha señalado en su cuenta de twitter que ya está en casa, tras haber sido detenido este jueves por los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de haberle "secuestrado".

El hermano de Jaime de Marichalar fue detenido este jueves por desobediencia y resistencia a la autoridad, después de enfrentarse a un grupo de agentes que le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar que tuviese un choque con manifestantes independentistas.

Según fuentes policiales, un grupo de agentes lo sacó de la plaza y lo llevó hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público porque estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza llena de independentistas, con los que se había encarado.

Este viernes, el empresario ha confirmado en las redes sociales que ya está "en casa" y ha dado las gracias a los que le han dado "ánimo y fuerza" mientras estaba detenido.

También ha puntualizado no ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra sino "secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra".

"Secuestrándome han deshonrado el Uniforme y Cuerpo Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley", ha añadido.