El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a varios de sus colaboradores a pagar 25 millones de euros por la venta irregular de pisos a fondos buitre, según ha avanzado la Cadena Ser.

La Ayuntamiento de Madrid, bajo el mandato de Manuela Carmena, había demandado en el 2017 a Botella y a sus colaboradores por el daño patrimonial que supuso la venta por valor de 55 milones de euros de pisos sociales a fondos buitres. El Tribunal de Cuentas cifra en 25.752.103 euros el perjuicio ocasionado por esa operación, que se hizo por debajo de precio de mercado.

NUMEROSAS IRREGULARIDADES

En su sentencia, el tribunal declara responsabnles directos a la exalcaldesa Ana Botella y a los concejales de su entonces equipo de Gobierno que estaban en la junta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

El dictamen del tribubal emplea un lenguaje muy duro con los condenados y resalta las numerosas irregularidades del proceso: un precio por debajo de mercado, ausencia de informes técnicos, concursos poco transparentes, etc.