El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado este domingo a Ciudadanos de buscar el conflicto y agitar el odio con el acto de la plataforma España Ciudadana que ha tenido lugar en Alsasua con el objetivo de homenajear a la Guardia Civil.

"Fueron a agitar el odio a Alsasua los que nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche, los que nunca despidieron a un compañero en un funeral", ha escrito Gil en un agrio mensaje publicado en Twitter en referencia a los duros tiempos del terrorismo de ETA.

RESPUESTAS DE CIUDADANOS Y VOX

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta le ha calificado de "indecente" y "traidor" en otro tuit, mientras que el diputado del partido naranja en el Parlament Matías Alonso le ha replicado que "probablemente" ha mirado bajo su coche más veces que él y ha enterrado "a muchos más compañeros". En lo que no puedo competir contigo es en seguirles el juego a los enemigos de la libertad", ha añadido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recordado al dirigente socialista que Ortega Lara, que milita en las filas del partido ultra, estuvo secuestrado 532 días por la banda terrorista.

Esta misma mañana, en declaraciones a los medios, el senador del PSOE ha considerado una "grave irresponsabilidad" que Cs, PP y Vox hayan ido hoy "de la mano Alsasua a avivar el conflicto". "Esta derecha aznarizada viene con dos Dobermann de la mano para recuperar el poder a cualquier precio", ha añadido.

Esta referencia a los Dobermann tampoco ha gustado a Girauta, que ha arremetido duramente en Twitter contra Ander Gil por considerar que les ha comparado "con perros". "A Ander Gil no hay que compararlo con nada. Su solo nombre ya significa muchas cosas: cainismo, cobardía, deshumanización del adversario...".