Letizia Ortiz no estuvo presente en la recepción de la Pascua Militar, en el Palacio Real de Madrid, pero sí en los comentarios del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien explicó a los periodistas que ha decidido implicarse personalmente en los preparativos de su enlace. El heredero dijo que, en un principio, el número de invitados iba a ser muy alto y que se ha reducido a unos 1.300 por razones de espacio en el Palacio Real.

El Príncipe también aclaró que ha pasado unos días de vacaciones en los Alpes franceses junto a su prometida y bromeó sobre la profusión de bodas en este año: él asistirá con Letizia al enlace del heredero de la Corona danesa, el príncipe Federico, con Mary Donaldson el 14 de mayo, ocho días antes de su propia boda en la Almudena.

El rey Juan Carlos se aproximó a los periodistas para expresar su agradecimiento a las autoridades madrileñas por su colaboración para que el acontecimiento salga bien y suponga una promoción internacional para Madrid. Bromeando comentó que el 2004 va a ser un "año de bodas", pues también se casan sus sobrinos Beltrán y Fernando, hijos de su hermana, la infanta Pilar y Luis Gómez Acebo.

El Rey se acercó a los informadores cuando departían con Aznar. Este enseguida puso fin a sus comentarios, cediéndole la palabra. Al comentar una periodista que Aznar podía explayarse porque era su última Pascua Militar, Juan Carlos contestó: "Volverá, volverá".