La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez instructor del 'caso Auditorio', en el que figura como imputado (ahora investigado) el recién dimitido presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que se sume un nuevo delito a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región. El 'caso Auditorio' investiga las supuestas irregularidades cometidas en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de este municipio.

A juicio de la acusación pública, Sánchez también habría cometido un presunto delito de fraude de subvenciones, ya que la ayuda de seis millones de euros concedida por la Consejería de Cultura para el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras fue invertida finalmente en otro bien distinto, indicaron a la agencia Efe fuentes de la fiscalía.

En un escrito que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado en el TSJ se señala que entre el proyecto presentado al solicitar la subvención y el que finalmente se ejecutó existen grandes diferencias. Así, señala que se cambió la parcela sobre la que se realizó y, además, mientras que en un principio de hablaba de un único inmueble, al final se levantaron tres.

PRÁCTICA DE DILIGENCIAS

El ministerio público reclama al instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado, que practique las diligencias de prueba precisas para acreditar los hechos que recoge en su escrito.

En la exposición razonada que el juzgado de instrucción de Lorca elevó al TSJ se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Además, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco atribuye al expresidente de Murcia los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el marco del 'caso Púnica', por lo que ha elevado una exposición razonada al TSJ para que se le abra investigación también por este escándalo de corrupción.