El cura de la orden de los mercedarios acusado de abusos sexuales por un exseminarista de Reus (Baix Camp) ha sido apartado del sacerdocio, según ha informado este sábado el Diari de Tarragona. El padre Javier se encuentra en labores de misionero en un país sudamericano que no se ha precisado, pero a raíz de la investigación que se le ha abierto no puede tener trato con la gente ni oficiar misa en público.

Sergi, un hombre que en la actualidad tiene 45 años, ha denunciado que sufrió abusos sexuales por parte del padre Javier cuando tenía 11 años edad. Los hechos ocurrieron en 1982 en las dependencias de la enfermería del Seminari Mercedari de Reus. El edificio albergó a la orden en la capital del Baix Camp de 1945 a 1995 y fue destruido en el 2007.

"Sentí un gran alivio cuando vi que echaban abajo el edificio", ha explicado Sergi, que no ha presentado denuncia judicial, pero ha querido hacer pública su situación a raíz de la denuncia por abusos sexuales presentada por un joven contra un grupo de curas de Granada. "No quiero saber nada del padre Javier, no sé donde está ni me interesa", ha explicado Sergi del cura que ahora tiene 71 años y que le ha marcado la vida.