El actual presidente de la Xunta, Manuel Fraga, tiene la bendición del PP para presentarse por quinta vez a los comicios gallegos del 2005, según avanzó Mariano Rajoy en Meis (Pontevedra). Los populares creen que Fraga, de 82 años, es el mejor candidato posible: "Ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas, tiene el apoyo de los gallegos y ha demostrado que aporta más ideas que la oposición", dijo Rajoy.

El líder del PP brindó al veterano político gallego "el apoyo incondicional" del partido. "Y desde luego, el mío, como siempre", subrayó Rajoy. Fraga, que estuvo presente en el acto junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y otros destacados miembros del PP, agradeció el apoyo de Rajoy, pero matizó: "Tu ofrecimiento es sólo una consideración personal".

Fraga hizo hincapié en el problema de la inmigración al criticar la "ley de barra libre para entrar en el país" que prepara el PSOE. A continuación repasó los vínculos históricos de España con Latinoamérica y hasta estuvo a punto de llorar de emoción al recordar la expedición Balmes, que partió de La Coruña para llevar la vacuna de la viruela a las colonias españolas.