Los electores catalanes ya pueden descargar en su móvil o tableta la nueva aplicación para las elecciones catalanas del 14-F que ha puesto en marcha la Generalitat de Cataluña. La app, llamada 'Eleccions 14F', incorpora una novedosa función como medida sanitaria contra el covid-19: permitirá conocer en tiempo real la cantidad de personas que hay en los colegios electorales para así poder evitar aglomeraciones y colas. Esta herramienta complementa las franjas horarias que el Govern ha establecido para ir a votar

La app indicará el porcentaje de ocupación de los colegios con unas pestañas de color verde, naranja y rojo en función del número de personas presentes en el centro de votación en cada momento. Mediante la aplicación, también se podrán seguir en tiempo real los datos de las elecciones y jugar a elaborar alianzas y mayorías posibles.

Como es una actualización de la app de consulta creada para las elecciones del 2017, incluye otras funcionalidades de pasadas citas electorales. Entre ellas, se podrán consultar los datos de participación, los resultados de las candidaturas, con la posibilidad de compararlos con los de anteriores convocatorias. También se podrá recibir información sobre los resultados provisionales de las candidaturas a diferentes niveles (Cataluña, circunscripciones, comarcas y municipios), hacer un seguimiento preferente de una zona o incluso de una simulación escogida el día previo a las elecciones.

La aplicación se puede instalar en los sistemas Android e iOs desde este viernes, día que finaliza la campaña electoral, pese a que previamente se anunció que se podría descargar cinco días antes de los comicios. Además, se puede configurar tanto en catalán como en castellano e inglés.