La Fiscalía de Madrid ha archivado la denuncia presentada por el Ministerio de Justicia después de que el Partido Popular (PP) publicara -y retirara el mismo día- en su cuenta de Twitter un vídeo de un humorista en el que un niño deseaba en su carta a los Reyes Magos la muerte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Según han informado a Efe fuentes del Ministerio Público, desde la Fiscalía General del Estado se remitió la denuncia a la Fiscalía Provincial de Madrid, que la ha archivado.

En su denuncia, el Ministerio de Justicia no calificada los hechos como un delito concreto, sino que hacía un relato de lo sucedido y señalaba que el vídeo del humorista Ignacio de la Puerta había sido retuiteado por la cuenta oficial del PP, que tiene más de 680.000 seguidores.

El objetivo de Justicia, según explicaron fuentes de ese departamento en su día, era que la Fiscalía analizara lo ocurrido y tomara la decisión que considerara oportuna si entendía que podía ser constitutivo de delito, algo que finalmente no ha ocurrido. El mismo día en que retuiteó el vídeo el PP borró el mensaje y pidió perdón tras reconocer que había sido "un error".