+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comicios en Cataluña

Arrimadas apuesta por un Govern PSC-Cs tras las elecciones del 14-F

 

Arrimadas apuesta por un Govern PSC-Cs tras las elecciones del 14-F -

JÚLIA REGUÉ
24/01/2021

Ciutadadanos rebaja las críticas a los socialistas y reclama ahora que, si tras las elecciones catalanas del 14 de febrero el PSC se sitúa en primera posición, busque a los naranjas para formar el nuevo Govern en coalición. La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha defendido este domingo desde Sabadell que una alianza entre el PSC y su partido en el Palau de la Generalitat sería el ejecutivo "más centrado y mejor que se puede hacer" en Cataluña.

Ahora bien, pese a los malos pronósticos de los naranjas y el viento a favor de Salvador Illa como presidenciable, Arrimadas ha asegurado que debía estar encabezado por Carlos Carrizosa "porque es la única manera de que sea un Govern sensato, limpio y libre de corrupción, que no ceda a los chantajes separatistas".

Ciutadans lleva meses disparando contra el PSC e intentando debilitar el peso en las encuestas hurgando en la investigación judicial de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

Evitar las tentaciones

"La única manera de que haya un Govern sensato y moderado de Cs y el PSC es que se concentre el voto constitucionalista en Cs", ha inquirido, tras remarcar que los socialistas pueden tener tentaciones de pactar con ERC y los 'comuns' un nuevo tripartito de izquierdas. "El independentismo está desmovilizado. La única manera de resucitar el 'procés' es que el PSC pueda elegir un tripartito", ha remachado.

Pese a esta mano tendida, ha subrayado que Illa hace meses que debía haber dimitido del cargo de ministro de Sanidad, "desde que dijo que quería ser presidenciable", y ha cuestionado que haga campaña desde Catalunya en plena tercera ola del coronavirus: "Es motivo de indignación generalizada. Los catalanes nos merecemos un ministro de Sanidad que piense en la salud de todos los españoles y candidatos a Catalunya que no hagan campaña desde el Ministerio".

Dardos al PSC y ERC

Carrizosa, por su parte, ha asegurado que los catalanes están hartos de los cálculos electorales del PSC y ERC, a quienes ha acusado de estar "más pendientes de salvar sus siglas, que de salvar vidas": "Se pelean en público pero en privado están preparando un tripartito ... No se va a tratar de si se vota al PSC o a ERC. Se va a tratar de si se vota por un tripartito o por un cambio", ha sentenciado.

También ha explicado que Cs ha presentado una iniciativa en el Parlament para evitar que haya políticos que se vacunen saltándose los protocolos y tengan que dimitir los que lo hagan.

Temas relacionados
 
 
 
6 Comentarios
06

Por el manchonero 15:35 - 25.01.2021

CS que un día apareció como un viento fresco que venía del norte de Europa, de repente se convirtió en una estatua de sal junto a "Colon" donde sólo soplaba la calima africana. Caminante no hay camino, son tus huellas...........

05

Por herreros45@outlook.com 10:40 - 25.01.2021

Esta señora ha añadido que pretende formar goierno en Cataluña con PSC...pero dirigido por Ciudadanos. Ni para chiste vale. En pasadas elecciones, las gano, y en vez de matarse por formalizar consensos para gobernar se dedicaron al dia siguiente a quitar lazos amarillos in-cluso disfrazados de adefesio con mascarilla. El Veleta tuvo laoportunidad de gobernar con Sanchez -180 y pico diputados- y la soberbia y el vedetismo del ciudadano lo impidio . No habido gente mas insensata que esta. Y asi es va a ir.,

04

Por Don Minervo 10:34 - 25.01.2021

Ciudadanos en la misma línea de siempre, arrimándose al sol que más calienta. El pseudo mesías Rivera os dejó un partido destrozado y lleno de mentiras e hipocresía y esto es difícil levantarlo. El personal os tiene muy calados.

03

Por Coocun 9:34 - 25.01.2021

Esto, salvo vuelco electoral, es imposible y sin vuelco electoral tambièn. Llegado el momento, no solo serà el resultado en Cataluña lo que los partidos tendràn en cuenta, tambièn los apoyos en el gobierno central. Ciudadanos tuvo su oportunidad y el Sr. Rivera se ocupo de que las cosas fueran de otra manera, Hau que olvidarse de populismos y otras definiciones similares aquí, o se està con la ciudadanìa o solo con las minorias acaudaladas que liego proporcionan sueldos en consejos de administración. Compañeros extraños de viaje tienen casi todos.

02

Por miguel Garcia 8:43 - 25.01.2021

Tremenda desfachatez la señora arrimadas ! Se escondió, incluso se fugó a Madrid, en kas pasadas elecciones, siendo ka formación más votada, y ahora pretende que el Psc le haga la cama ante el batacazo que le espera.

01

Por LIA 18:29 - 24.01.2021

Otro sería el gobierno si Inés Arrimada hubiese sido la presidenta de Ciudadanos , seguro que abría arrimado el hombro para dar el apoyo al partido más votado para que gobernase Pedro Sánchez , ya que era el representante del PSOE , y hoy ni populistas ni separatistas estarían dentro del gobierno.