La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, anunció ayer jueves que su partido no apoyará la huelga feminista del 8 de marzo porque, ha considerado, "es una huelga en la que se reivindica también el anticapitalismo". "Y esa es una ideología que nosotros no reivindicamos", añadió.

Arrimadas, que también es portavoz nacional del partido que preside Albert Rivera, señaló que en Cs consideran que "la mejora manera de luchar contra la brecha salarial y conseguir la igualdad es trabajar en el Congreso de los diputados" y ha destacado que eso es precisamente lo que están haciendo los parlamentarios de su formación.

"Lo que sí que estamos haciendo es trabajar en el Congreso y la primera medida o una de las primeras que aprobó Ciudadanos fue el aumento en dos semanas del permiso de paternidad", recalcó antes de asegurar que respeta la convocatoria y que espera que las que no hagan huega "no se las tilde de machistas" como le ha sucedido a ella, "sin oque se respete la libertad de las mujeres".

El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una movilización feminista que tendrá réplica en 177 países. La huelga ha sido convocada por diferentes organizaciones feministas, agrupadas en la plataforma Comisión del 8M, y será secundada por Podemos e Izquierda Unida.

PP Y PSOE

Al igual que la formación naranja, el PP tampoco respaldará la huelga. Los populares se mostraron contrarios al paro de la mujer puesto que creen que es "insolidaria y elitista" y "apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres".

Los socialistas respondieron a las declaraciones de PP acusándolos de faltar al respeto a las mujeres. El PSOE aseguró que secundará los paros parciales convocados por los sindicatos CCOO.y UGT pero no la huelga feminista del 8 de marzo. Añadieron que respetan cualquier manifestación pública iniciada por las mujeres como consecuencia de "las políticas de desigualdad del PP".