Entre la representación de diputados aragoneses en el Congreso, tan solo el de Podemos, Pedro Arrojo, consideró un «éxito» que se debatiera en la Cámara una moción de censura «más allá de que salga adelante». Especialmente duro fue el diputado del PP Ramón Moreno, para quien el Congreso no es Vistalegre ni una moción de censura es un mitin. La arenga de más de cuatro horas de Montero y Pablo Iglesias ha dejado en evidencia que la moción de censura solo es una excusa para apostar por el el show mediático, en este caso castrista o chavista por duración y contenido».

Para Moreno, «Iglesias, en un discurso plomizo y aburrido ha pretendido justificar su moción con argumentos basados en lo que mejor sabe hacer que es la demagogia y la sobreactuación».

Susana Sumelzo, diputada del PSOE, indicó que «nunca se debía haber celebrado esta moción de censura porque hace un año y medio habría sido posible una alternativa clara de izquierdas y Pablo Iglesias no quiso. Agradecemos que haya admitido que cometió errores, y que haya cambiado el tono en su intervención.Seguro que tarde o temprano la izquierda se va a encontrar con un PSOE como alternativa clara y real. Rajoy en su línea, frivolizando sobre cuestiones tan graves como la corrupción».

Arrojo se mostró optimista pensando que «tarde o temprano se desalojará a Rajoy del Congreso» y consideró que «Iglesias y Montero han empleado un tono suave y sosegado para demostrar que el PP es un partido cegado de corrupción». A Arrojo también le gustó «afrontar con serenidad el debate de Cataluña».

Para Rodrigo Gómez, diputado de C’s, «ha sido una pérdida de tiempo enorme para todos los españoles porque cuando podríamos estar debatiendo iniciativas que de verdad podrían cambiar la vida de los españoles, estamos debatiendo una moción que se ha realizado con el único fin de montar un espectáculo.