La lista de personas sometidas a procedimientos judiciales militares en Cataluña durante la dictadura de Franco ya es pública. Tras la aprobación de la ley de reparación jurídica de las víctimas y familiares del franquismo el pasado 29 de junio en el 'Parlament', apoyada por unanimidad, el 'Arxiu Nacional' ha difundido los nombres de los represaliados.

En la lista constan 66.590 víctimas ordenadas alfabéticamente aunque a algunas de ellas se les instruyó más de un procedimiento. Todas son personas físicas excepto 15 que son entidades. El registro incluye el nombre y los apellidos, el tipo de procedimiento al que fueron sometidos, las fechas de inicio de la causa y de aprobación de la sentencia y la pena impuesta. En el documento se indica cuáles fueron ejecutados.

El texto aprobado por el 'Parlament' declara ilegales "los tribunales de la Auditoría de Guerra del Ejército de Ocupación, llamada posteriormente Auditoría de la IV Región Militar, que actuaron en Cataluña a partir de abril de 1938 hasta diciembre de 1978". Según la nueva norma, fueron "contrarios a la ley y vulneraron las más elementales exigencias del derecho a un juicio justo", por lo que como consecuencia se deduce la nulidad de pleno derecho de "todas las sentencias y resoluciones de las causas instruidas y de los consejos de guerra dictados por causas políticas en Cataluña por el régimen franquista".