La cercanía entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón es conocida. Ambos dieron la espalda a sus anteriores partidos -Ahora Madrid y Podemos, respectivamente- para iniciar un proyecto juntos: la plataforma Más Madrid. Lo que empezó en aquel llamado 'Pacto de las empanadillas', en el que los dos políticos, en una cena con amigos, decidieron montar su propio partido, se selló este jueves con un beso en plena campaña electoral.

La candidata a revalidad el Ayuntamiento y el cabeza de lista a la Comunidad de Madrid celebraron una fiesta en una de las discotecas de moda de la capital con el nombre 'Madrid es libertad'. El acto, centrado en los derechos de la comunidad LGBTI, estuvo dirigido por el crítico televisivo y experto en moda, Bob Pop, y por la periodista Elsa Ruíz.

Fue en el momento en el se subieron en el escenario cuando Errejón y Carmena se dieron un beso ante los aplausos de todos los presentes. "Frente a los que quieren un Madrid en blanco y negro, hoy celebramos que ames a quien ames Madrid te quiere", escribía el cofundador morado en Twitter.

También estuvo presente en la fiesta Gaysper, el icono de un fantasma con los colores de la bandera gay que se popularizó hace unas semanas cuando la formación de ultraderecha Vox lo utilizó para representar a los enemigos a abatir. La propia Carmena llevaba un abanico con el simpático fantasma.

OTROS BESOS

Esta no es la primera vez que Errejón besa a algunos de sus compañeros de partido. Hace más de dos años se daba un beso con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En aquel momento, Errejón era el 'número dos' del partido morado y todavía no se había enfrentado con Iglesias por el liderazgo de la formación.