La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este martes a Hassan Jayed, un joven de 21 años nacido en Tetuán (Marruecos), por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. Por este delito la fiscalía pide tres años de prisión y, una vez cumplidas las dos terceras partes de la pena, su expulsión de España.

Según el escrito provisional del ministerio público, Jayed publicó "en abierto" en sus cuentas de Facebook e Instagram "imágenes y mensajes cuyo contenido es claramente laudatorio del terrorismo de carácter yihadista". En una de esas fotografías se ve a un individuo subido a un carro lanzamisiles vestido con ropa militar acompañado de un texto en el que se lee "mi hermano Mohamed".

Sobre su hermano, el acusado publicó numerosos comentarios. En una fotografía colgada unos meses antes de ser arrestado figura un comentario cuya traducción es: "Cuantos más años pasan, más te echo de menos. Pido a Dios la victoria para mi hermano. Yihadista Mohamed Jayed".

"NI BARÇA NI MADRID, ISIS VA A GANAR"

Desde finales de 2015 hasta su detención en mayo de 2017, el acusado publicó mensajes como 'Ni Barça ni Madrid, ISIS va a ganar'; 'Dios es grande y en el nombre de la nación del rey Hassan vamos a la Yihad y al Sacrificio'; 'Que Alá dé gloria a la Yihad, a los yihadistas, a los que viven en el extranjero y a los que están presos en el extranjero y en sus países'.

También, añade la fiscalía, compartió una carta de despedida de un mártir que se va a hacer la yihad; la fotografía de Jaled Al Rashed, líder religioso condenado por financiar el terrorismo; una imagen en la que ensalza al fundador de Hamás Ahmed Yasín, y un vídeo de Sadam Husein en el que afirma: "Haré que el fuego queme la mitad de Israel. Lo ha dicho el mártir Sadam Husein".