El alcalde de Berja (Almería), Antonio Torres, ha anunciado hoy que mañana domingo las banderas del municipio ondearán a media asta en señal de luto por la muerte de María del Carmen Marín, una vecina de 41 años supuestamente asesinada por su expareja sentimental.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha señalado que, dado que son las fiestas del municipio, antes de la celebración de cada acto oficial se guardará un minuto de silencio por esta mujer, madre de un joven de 20 años y trabajadora en un almacén de frutas y verduras.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a Efe que la muerte de la mujer ha tenido lugar sobre las 06.40 horas de hoy y que recibió 20 puñaladas, supuestamente de un marroquí de unos 30 años con el que había mantenido una relación tras divorciarse, y sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Torres ha precisado que dicha orden, que impedía al hombre, que permanece fugado, acercarse a menos de 200 metros de su expareja, tenía validez hasta el próximo 21 de octubre.

El hombre había concluido el 30 de julio un arresto domiciliario impuesto por violar dicha medida dictada después de que María del Carmen denunciase un caso de malos tratos.

Según el alcalde, al parecer el homicida accedió de madrugada al piso en el que vivía la mujer, en el número 11 de la calle Ramón y Cajal de Berja.

La Guardia Civil está intentando localizar a la expareja de María del Carmen, que al parecer ha sido vista en el municipio vecino de El Ejido.

El Ayuntamiento de Berja ha emitido un comunicado en el que expresa la "máxima repulsa y condena" por esta muerte y "se solidariza con el dolor de la familia y todos los cercanos a ella" además de llamar al resto de las administraciones a trabajar unidas para mejorar las herramientas de protección y "erradicar esta lacra".

Si se confirma que es un caso de violencia machista, María del Carmen Marín se convertiría en la víctima número 33 en lo que va de año en España, la octava de Andalucía.