+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"fórmula Frankenstein"

Aznar contra Sánchez: "Un absoluto irresponsable, acompañado por chavistas, comunistas y separatistas"

El exlíder del PP pronostica una "hecatombe": "Nos han traído otra vez a la España de las colas de hambre"

 

José María Aznar, este martes en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. - EFE

EUROPA PRESS
21/05/2020

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que la situación de la economía española apunta a una "hecatombe" y ha pronosticado "muchos problemas sociales". A su entender, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos les ha llevado "otra vez a la España de las colas de hambre".

En una entrevista en Cope, Aznar ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez y ha señalado que en "circunstancias normales" se debería haber hecho un "gran acuerdo político". El exlíder del PP ha agregado que ese acuerdo entre las principales fuerzas hubiese "sido deseable" pero se eligió la "fórmula Frankenstein" y de la "confrontación". Y la salida de esta situación es "muy complicada" y a un "coste altísimo" porque están en manos de "un absoluto irresponsable, acompañado por chavistas, por comunistas y por separatistas".

También se ha mostrado pesimista sobre el futuro económico: España "va a vivir un auténtico desastre económico y social" porque su situación es "enormemente vulnerable". Aunque ha dicho que los españoles tienen capacidad para superarla, ha advertido de que costará "mucho salir adelante" si no se encuentran "las fórmulas políticas adecuadas".

Un lustro haciendo "mal" las cosas

Aznar ha asegurado que en España se llevan haciendo las cosas "mal" desde hace "cuatro o cinco años, especialmente muy mal en los últimos dos años". Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa en junio de 2018 a través de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

En este punto, ha recordado que han tenido "cuatro elecciones generales en cinco años, tres investiduras fallidas, dos mociones de censura, un golpe de Estado [en Cataluña] y una economía "absolutamente descontrolada". Este hecho evidencia, a su juicio, que el país "políticamente no funciona" y va a hacer que España pague un "precio verdaderamente extraordinario".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
10 Comentarios
10

Por LIA 12:57 - 23.05.2020

Ojala Ciudadanos con Inés recupere la esencia perdida con el Rivera y veamos que es el centró derecha democrático que España sigue necesitando, y por fin esa brillantina y esa laca rancia desaparezca por fin de la democracia de España. En Democracia si España me está que se arrime el hombro se arrima y más si es para dejar fuera de los gobiernos a populistas y separatistas. Por no arrimar el hombro quiénes lo tenían que haber arrimado , tenemos dentro del gobierno separatistas y populistas.

09

Por dispierta 22:33 - 22.05.2020

Jamas hubiese pensado que este señor les haría a los soldados españoles muertos lo que les hizo, YAK- 42, se pueden perdonar muchas cosas, esta NO.

08

Por aryastarck 10:26 - 22.05.2020

Minervo, aparte de las sandeces de Aznar no tiene nada que decir del mentiroso Sánchez (negó hasta 5 veces seguidad en campaña electoral que no pactaría con Bildu) pactando con los filoterroristas de Bildu y entregando a los Ayuntamientos vascos capacidades que niega al resto de Ayuntamientos españoles.

07

Por Don Minervo 9:42 - 22.05.2020

El 11-M, el Yac, Irak, un España plagada de corruptos y mangantes, un PP putrefacto y hediodndo que en vez de dos gaviotas debería llevar dos chorizos, una boda donde la mayoría de invitados eran delincuentes, una España de pelotazos y tramas corruptas, un gobierno que acabaron casi todos en los tribunales, la esposa alcaldesa osssea y oceános de mentiras a cual de ellas más indecente y asquerosa. Todo esto y más es lo que nos dejó el patriota este.

06

Por Don Minervo 9:29 - 22.05.2020

Al enajenado este, el líder cósmico, se le olvida cuando hablaba catalán en la intimidad o llamaba a eta movimiento vasco de liberación y acercó en secreto a más de 200 presos, tanbién prometió indulgencia si entregaban las armas. Que personaje tan vomitivo, solo con verle la cara ya entran naúseas. Se acuerdan cuando yba a dejar la política en 2004, pues menos mal, Rajoy le salió rana y no quiso ser el capacico de las hostia mientras el gobernaba desde su torre de Mordor, ahora lameculos casado y toda su banda ejercen perfectamente de peleles de este loco fascista.

05

Por Don Minervo 9:17 - 22.05.2020

Chocholo, que está usted chcholo perdido. El mayor embustero que ha tenido la democracia, el padre de todas las corrupciones, el que montó una guerra por salir en una foto y creerse que dominaba e mundo, este decrépito que se ha pasado de la extrema derecha al centro y vuelta a empezar cada vez que le ha interesado, el que se declaró en su juventud falangista independiente y hoy en día nos sigue dando lecciones de democracia. Chocholo se olvida usted que cai todo su gobierno esta imputado o encarcelado, como tiene usted la desfachatez o la fachatez de hablar de los demás.

04

Por LIA 20:54 - 21.05.2020

COMO DEMOCRATA Y ESPAÑOL DE LEY ,QUE ESCALOFRIO ME RECORRE POR EL CUERPO AL RECORDAR LA GUERRA DE IRAK. POR ESO LO MEJOR ES QUE GUARDE SILENCIO. PP NECESITA CON URGENCIA REGENERACION Y SABÍA FRESCA .

03

Por ARAGONES Y MUY ARAGONES 18:26 - 21.05.2020

Este tío no es más tonto porque no se entrena. El mayor responsable del auge del independentismo en Catalunya, nos quiere dar lecciones de estrategia. El que nos metió en una guerra, que trajo la desgracia de muchos soldados muertos, y el mayor atentado de la historia, viene de catedrático emérito. Que cruz tenemos con el facherio, Dios mío.

02

Por Arcijo 17:28 - 21.05.2020

Mira tu quien fue a hablar, que por ser es hasta feo de co@@nes.

01

Por dispierta 15:27 - 21.05.2020

He aquí al mesías, no tendremos esa suerte.