La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que "la recuperación está en marcha" pero hay que "apuntalarla", y ha añadido que la elecciones europeas del 25 de mayo son "un buen momento" para ello.

En un acto con empresarios en Córdoba, Báñez ha señalado que el futuro de España pasa por los próximos comicios europeos, dado que en Europa se deciden muchas cosas en materia de empleo, y especialmente en lo relativo a trabajo juvenil, la "batalla más importante" para el Ejecutivo central.

En este sentido, ha dicho que la "gran contribución" de España a Europa ha sido revertir la situación de desempleo en la que se hallaba el país en el 2011, ya que se ha pasado de una época en la que siete de cada diez parados en Europa era español a otra etapa en la que uno de cada tres europeos que sale del paro lo hace en España.

"Una realidad" que, según la ministra, ha reconocido hasta la Comisión Europea, cuyas previsiones de creación de empleo para España el año que viene la sitúan por encima de la media del continente.

No obstante, ha asegurado que el objetivo del PP es conseguir un empleo "estable y de calidad" porque ésta es "la garantía real" de la política social.

Sobre el modelo de bienestar social, ha apostillado que "el problema más importante de la política social no es que no sea buena, son los malos gestores", tras recordar cómo se encontró el PP las arcas de la Seguridad Social cuando llegó al Gobierno.

"Hemos pasado de la España del rescate a la de la recuperación", ha insistido Báñez, quien ha atribuido la recuperación a toda la sociedad española, a la labor de trabajadores, pymes, empresas, autónomos, ayuntamientos y diputaciones y el Gobierno.

Por ello, la ministra ha asegurado que no se trata de una creación de empleo coyuntural, sino estructural, y que "éste va a ser el camino todos los meses".

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha indicado que es "un disparate" decir que se ha salido de la crisis, pero el mismo "disparate" es negar que se está empezando a salir de ella.

Arenas considera el 25M como "una cita muy importante" en la que está en juego el modelo social europeo, por lo que ha hecho una llamada a la participación, ante el "contrasentido" de que "cada vez nos jugamos más en Europa, y cada vez votamos menos".