La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que las acusaciones contra su consejera de Economía son únicamente una excusa del PSN para llegar al poder de la mano de Bildu. Además, ha defendido a la responsable de Economía y ha asegurado que es falso que favoreciera fiscalmente a ciertos contribuyentes, como sostiene la exdirectora de Hacienda Idoia Nieves.

En declaraciones a Onda Cero, Barcina ha advertido de que los socialistas navarros van a cruzar la "línea roja" de pactar con Bildu, y ha alertado de que los independentistas "van a pedir algo a cambio".

"Revancha personal" de Roberto Jiménez

También ha lamentado que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, movido por "una revancha personal", busque ser presidente de la Comunidad foral "apoyado en un cúmulo de falsedades", y ha criticado que se aporten las conclusiones de la comisión de investigación antes incluso de su creación: "Yo pensaba que había que probar antes unas acusaciones tan graves"", ha ironizado.

La estrategia seguida por Barcina cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo de UPN, quien ya ayer le mostró su total apoyo en una reunión de urgencia. La formación regionalista se ha mostrado dispuesta a "ofrecer a la ciudadanía cuantas aclaraciones sean oportunas, detalladas y precisas acerca de las graves acusaciones" vertidas. La propia presidenta de Navarra ha apuntado que "no tenemos miedo a unas elecciones anticipadas".