La dirección del Hospital de Bellvitge ha reiterado este lunes que la reducción de camas disponibles durante el verano se debe a la disminución de las intervenciones quirúrgicas programadas. Según ha informado la dirección del centro en un comunicado, la reducción de las intervenciones quirúrgicas permite que "los profesionales puedan hacer sus vacaciones reglamentarias".

La dirección del hospital, un centro de nivel 3 y referente para más de dos millones de personas que perderá este verano 200 de sus 600 camas, ha hecho público un comunicado después que once pacientes (trece según los sindicatos) han rechazado ser trasladados a otras plantas y permitir el cierre de unidades.

Reducción progresiva

Los responsables de Bellvitge aseguran que esta decisión obliga a destinar más recursos de enfermería de los habituales para garantizar la asistencia de estos enfermos. La planificación del centro de cara al verano comenzó, al igual que otros años, con la reducción progresiva de una unidad de hospitalización a partir del puente de San Juan.

La primera unidad quedó cerrada hace unos días y en estos momentos están en proceso de cierre tres unidades, en las que están ingresados once pacientes que, según la dirección del centro, se niegan a ser trasladados. Fuentes de la dirección hospitalaria han asegurado que las operaciones programadas para hoy se han desarrollado con normalidad y asegura que los 54 pacientes pendientes de ingreso (23 procedentes de urgencia y 31 pacientes programados) tendrán una cama disponible durante el día de hoy.