Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos e impulsora de una tercera vía con vistas al congreso que celebrará el partido en febrero, reconoce esta semana en una entrevista que publica la revista TIEMPO que el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es “nocivo” para Podemos.

“Debe ser responsabilidad de toda la dirección política impugnar ese eje de concentración Iglesias-Errejón, que está resultando nocivo para el debate de ideas de Vistalegre”, declara Bescansa en las páginas del semanario, si bien añade que “en los partidos democráticos el debate no hace daño, enriquece. Otra cosa es que se formule en unos términos que lo concentran en una escenificación banalizada de ciertas posiciones. El debate en Podemos es mucho más plural de lo que estamos viendo”.

Sobre el futuro del partido y lo que pueda pasar en el congreso de Vistalegre, la número tres de Podemos señala que la dirección debe “buscar denominadores comunes. El objetivo no es la uniformidad. No hemos conseguido nuestros resultados con la uniformidad, sino con pluralidad”.