Podría ser un espot electoral de cualquier partido minoritario para intentar captar votos en periodo electoral de las dos fuerzas que se han alternado en el poder en España, PP y PSOE. Pero no es el caso, este vídeo no es de ningún partido político aunque claramente perjudica a las dos formaciones con mayor representación.

Coincide con la campaña electoral pero el vídeo fue emitido en 'En el aire', programa presentado por Andreu Buenafuente, y carga de forma irónica contra el PP y el PSOE con el lema: 'Bipartidismo.. Un partido la caga, y el otro lo mismo' como si no hubiera ninguna diferencia entre ambas fuerzas políticas.

Durante el espot salen declaraciones muy sonadas de nuestra política nacional, como la del expresidente Jose Luis Rodriguez Zapatero negando la existencia de la crisis y nombrándola desaceleración económica. La portavoz del PP, Maria Dolores de Cospedal, durante sus declaraciones sobre el caso Bárcenas y la incomprensible "indemnización en diferido". Por último, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmando que "no iban a subir el IVA".

Tampoco se salvan aquellos mandatarios que se han atrevido a realizar intervenciones públicas en otros idiomas de forma no muy correcta como el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la elección de la sede olímpica.