El secretario de organización del PSOE, José Blanco, llamó ayer "cobarde" al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por rechazar un debate televisado con el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Radio Galega, el número dos del PSOE se mostró convencido, no obstante, de que, al final, el PP "va a ceder" ante la presión social porque de lo contrario los "ciudadanos les pasarán factura".

En opinión de Blanco, Rajoy se está presentado al electorado como un "candidato cobarde" por no querer "dar la cara y debatir", y por "utilizar los medios de comunicación para colocar sus mensajes sin que exista un contraste de pareceres".

SIN SENSIBILIDAD DEMOCRATICA Para el secretario de organización del PSOE, el planteamiento de los populares es "de escasa sensibilidad democrática" porque "la alternancia existe en el PSOE" y porque los ciudadanos, subrayó el dirigente socialista, "tienen derecho a conocer el contraste de opiniones y pareceres" de los partidos políticos.

A pesar de que Rajoy en persona no ha descartado un cara a cara con Rodríguez Zapatero, el director de campaña del PP, Gabriel Elorriaga, lo ha rechazado con el argumento de que el rival de los populares no es el PSOE, sino "un conglomerado de izquierda y nacionalistas".

Por otra parte, Blanco consideró "poco serio" que el PP diga que las listas del PSOE pierden peso por la ausencia de Felipe González.