+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Blanco,"optimista" sobre la financiación de los corredores españoles

 

El ministro español de Fomento, José Blanco, llega al Consejo de Ministros de Transportes de la UE, en Luxemburgo, hoy, - Foto: EFE

EFE
06/10/2011

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha mostrado hoy "optimista" sobre que la Comisión Europea (CE) considere prioritarios, el próximo día 19 de octubre, los corredores ferroviarios propuestos por España dentro de sus ejes europeos de transporte. Blanco ha dicho que "hay razones que llevan a ser optimistas" tras reunirse con el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, para reiterar el interés de España en crear una red ferroviaria en forma de malla en la Península que consiga potenciar la economía.

"Soy optimista en relación al conjunto de propuestas", ha señalado el ministro portavoz, que ha destacado que "no sólo existen los corredores central (que uniría Zaragoza con París) y el mediterráneo (desde la frontera francesa hasta Andalucía). Así, ha destacado también un corredor cantábrico que llevaría hasta el mediterráneo y que convertiría a Zaragoza "en un nodo" de comunicaciones importante.

"Hay que superar la red de infraestructura radial española y apostar por una red mallada para que nuestra economía pueda ser más productiva", ha explicado a los periodistas españoles Blanco. "Se habla todo el rato de dos proyectos pero el del Atlántico y del Cantábrico también existen", ha añadido.

Los puntos fuertes de la propuesta española son, en palabras del ministro "un diseño eficiente y financiable". Por su parte, el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ha evitado pronunciarse sobre su decisión del próximo día 19 y se ha limitado a señalar a la prensa que "toma nota" de la propuesta española.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por enrique 19:05 - 06.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

millones de euros quería decir.

01

Por Sergio 17:34 - 06.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vale, vale, muy optimista. Pero sigue sin aclarar qué hacía reunido en una gasolinera con un promotor de dudosa reputación... De este tipo no me creo nada (además, ahora que salen del gobierno, pueden prometer todo)

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla