El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha defendido la retransmisión de la Misa por La 2 de TVE, que define como “un ofrecimiento a los ciudadanos de una celebración de carácter religioso”. "Otras confesiones religiosas y otras religiosas tienen oportunidad en estos medios de exponer y celebrar su propia fe", ha añadido.

Blázquez considera que la petición de Podemos de dejar de emitir la misa “es un recurso político, poco serio, una forma de alimentar a la clientela”. El también Arzobispo de Valladolid ha negado que en las homilías se incite al odio a colectivos como los homosexuales: “Me llama la atención que se pueda decir esto. Seguramente quien lo ha dicho no ha ido a misa y no saben lo que se dice allí”, ha explicado Blázquez en la Cadena Cope.

El presidente de los Obispos españoles ha pedido respeto para los homosexuales, porque “como personas tienen derecho a ser respetados y a respetarse”. Blázquez también ha opinado sobre el pacto de Estado por la educación, sobre el que ha expresado “su deseo” de que pueda producirse porque “no ha sido beneficioso que se hayan sucedido tantas leyes orgánicas en tan poco tiempo”.

Al ser preguntado por campañas de anticlericalismo de partidos como Podemos, el presidente de la CEE ha mostrado su disposición a hacer cambios se son necesarios. “Nosotros estamos abiertos a ello, lo que no queremos son latiguillos fáciles, porque en el fondo no ayudan a la reflexión”, sostiene Blázquez.