Una dotación de 15 efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la extinción total del incendio de Cadalso de los Vidrios ante la aparición de pequeños rebrotes por la vegetación que aún no se ha quemado, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En concreto, se encuentran vigilando la zona dos vehículos de extinción, formado por efectivos de brigadas forestales y bomberos de la Comunidad.

El fuego estaría "prácticamente" extinguido, pero hay "pequeños focos" calientes susceptibles de incendiarse. Esto se debe a que hay mucha zona caliente que tiene el riesgo de que se avive al haber vegetación que no se ha quemado todavía.

Si llegan las tormentas anunciadas, podría beneficiar al terreno y ayudar a que se de por cerrado el dispositivo de vigilancia. Pero si las lluvias no llegan, los efectivos se mantendrán en la zona durante unos días.

Los vecinos están en alerta ante el peligro de que se produzcan conatos de incendio. De hecho, el 112 ha recibido varias llamadas en las que se alertaba del avistamiento de llamas, si bien eran falsas alarmas al tratarse de remolinos de cenizas.