+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

157 PERSONAS HAN FALLECIDO, ENTRE ELLAS DOS ESPAÑOLES

Borrell 'esquivó' el accidente aéreo de Etiopía: salió del aerouerto "unas horas antes"

Algunos de los empresarios que acompañaban a la delegación tenían previsto coger ese vuelo "y cambiaron los billetes en el última hora"

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell - EFE / SARAH YÁÑEZ-RICHARDS

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
11/03/2019

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado este lunes que él salió del aeropuerto de Addis Abeba "unas horas antes" de que se produjera el accidente aéreo y ha señalado que en la capital etíope estaban reunidos "todos los embajadores españoles en África y varios empresarios".

En declaraciones a los medios previas a una conferencia sobre competitividad, organizada por AmChamSpain, Borrell ha comentado que algunos de los empresarios que acompañaban a la delegación tenían previsto coger ese vuelo "y cambiaron los billetes en el último momento y se salvaron".

Borrell ha asegurado que no tiene datos de la identidad de los dos españoles fallecidos en el siniestro, en el que murieron 157 personas.

Asimismo ha subrayado que se trata de un aeropuerto ultramoderno "dotado de todas las ayudas de la navegación. No sé que pudo pasar". "Es una gran desgracia. Ya hemos transmitido nuestro pésame a las familias", ha añadido.