La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha elogiado al candidato del PP al 25-M, Miguel Arias Cañete, por haber pedido disculpas tras su exabrupto machista, aunque estas han llegado al cabo de cinco días. "Creo que le honra haber pedido perdón. Evidentemente todos hacemos al cabo del día muchas declaraciones y unas veces estamos más acertados y otras menos", ha justificado.

Botella ha opinado que Cañete "sigue siendo el mejor candidato", pese a que sus declaraciones sobre que no pudo demostrar "superioridad intelectual" ante la socialista Elena Valenciano en el cara a cara en TVE para no ser tachado de machista, "no fueron afortunadas".

"Nunca en la historia de la democracia", ha dicho, "ha habido tantas oportunidades para las mujeres como con los gobiernos del PP". Botella ha aprovechado para atacar al anterior Ejecutivo del PSOE en defensa de lo que considera un gran avance para la mujer gracias a su partido. "Hoy cada día se crean en España 3.000 nuevos contratos indefinidos para mujeres. Esa es la verdadera política para la mujer, y no la destrucción de empleo, como con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha zanjado.