La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido en que "la ley es igual para todos" en relación a la infracción de tráfico cometida el jueves por la tarde por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y que esta última niega acusando, a su vez, a los policías que la denunciaron. Botella ha repetido esa frase hasta tres veces a preguntas de los periodistas a las puertas del Palau de la Música de Valencia, donde este viernes por la mañana ha comenzado la 21ª Unión Intermunicipal popular.

La regidora madrileña ha señalado también que existe "presunción de veracidad" de las declaraciones aportadas por los "agentes de la autoridad" implicados, posicionándose así a favor de su versión de los hechos. Y en este sentido, Botella ha asegurado, además, que "todo seguirá el procedimiento legalmente establecido".

Preguntada sobre si cree que la actuación de Aguirre debe acarrear alguna consecuencia política para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Botella ha despejado la cuestión. "No me corresponde a mí", ha alegado, hacer esa valoración.