El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en la Moncloa una carta privada procedente del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la que le agradece su felicitación por la victoria en las pasadas elecciones del 2 de noviembre y le expresa su deseo de que las relaciones bilaterales "sean tan buenas como siempre".

La misiva del mandatario norteamericano fue enviada hace 10 días, en respuesta al telegrama y llamada telefónica que el presidente del Ejecutivo español le hizo llegar el pasado 3 de noviembre para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En la carta, el líder estadounidense agradece la felicitación de Rodríguez Zapatero, así como "hace votos" para que la relación entre Estados Unidos y España "sea tan buena como siempre", según reza la misiva.

SIN PREOCUPACION Fuentes de la Moncloa aseguraron que en ningún momento el Gobierno de Rodríguez Zapatero estaba preocupado por la demora de Bush en responder a la felicitación del presidente español.

Las mismas fuentes también recordaron que, en una nota de la Administración norteamericana, se hace referencia a España como un país aliado y de importancia para la pacificación de Afganistán.