La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha admitido que Pedro Sánchez trasladó a Unidas Podemos la "oferta de algunos puestos de responsabilidad, que no son en el Consejo de Ministros", en la reunión con Pablo Iglesias de este lunes. "Desde luego, no serían responsabilidades en el Consejo de Ministros, pero sí responsabilidades político administrativas importantes, como corresponde en un país como el nuestro, para hacer una labor de carácter político importante", ha resaltado.

En declaraciones tras la presentación de la nueva página web del Boletín Oficial del Estado (BOE), Calvo ha señalado que están "esperando a que Unidos Podemos pueda dar alguna respuesta y avance algo a la oferta formulada" por Sánchez a Iglesias, en calidad de "socio preferente".

La número dos del Ejecutivo ha subrayado que "si llega a buen puerto" el acuerdo propuesto a Iglesias, "las personas y los lugares se acordarán". "O construyes o destruyes; o cooperas o te conviertes en un obstáculo", ha recalcado.

Fuentes de Podemos consultadas por Servimedia no han querido responder a este emplazamiento del Gobierno y se remiten a las palabras de Irene Montero, que considera que "la negociación de un Gobierno conjunto implica hablar de todo", sin distinguir entre puestos intermedios o de primer rango en los ministerios.