La peor semana del Gobierno de coalición se cerró este viernes con una reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Este sábado, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha querido resta importancia a las grietas surgidas entre socialistas y morados y ha señalado que "las diferencias son las normales".

Dirigentes del PSOE y de Unidas Podemos se reunieron sin previo aviso para tratar los encontronazos que les han situado durante toda la semana en el foco mediático. La cita, planeada para el próximo jueves 12, se celebró el viernes por la tarde y desde ambas formaciones coincidieron en señalar que "el trabajo conjunto de la coalición se basa en el diálogo constante, que hace mucho mas fuerte al gobierno de coalición".

Sobre la mesa tenían la polémica sobre la ley de violencia sexual, las diferencias por la decisión de la Abogacía del Estado de recurrir la sentencia que impone al Estado la indemnización a la familia del cámara fallecido en Irak José Couso y el choque por investigar en el Congreso de los Diputados a Juan Carlos I tras conocerse presuntas irregularidades en cuentas bancarias que tendría en Suiza.

A la entrada de un acto institución en Ciudad Real con motivo del 8 de marzo, Calvo ha querido dejar claro que estas reuniones no suponen una "novedad" en Gobierno en los que conviven dos partidos diferentes y que "esta experiencia" ya se ha vivido en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas.