La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este jueves que su partido dará apoyo a la comisión de investigación solicitada por ERC, ICV-EUiA y la CUP en el Parlament. Los populares presentaron este miércoles la suya propia junto a Ciutadans, pero Camacho ha afirmado que está dispuesta a dar su voto a cualquier iniciativa que indague en el fraude fiscal cometido por el 'expresident' Jordi Pujol y las supuestas repercusiones públicas de este delito.

Con su voto, Esquerra, impulsora de esta iniciativa, se aseguraría la constitución de la comisión, ya que tanto el PSC como Ciutadans también se han mostrado dispuestos a apoyarla. Para que salga adelante, es necesario que sea aprobada por mayoría simple.

La dirigente conservadora ha realizado estas afirmaciones en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde también ha insistido en la necesidad de crear esta comisión lo antes posible. De hecho, ha añadido Camacho, los populares reclamarán el próximo martes en la Junta de Portavoces que se pueda debatir y votar la creación de la comisión aprovechando el debate de política general, que se iniciará el 15 de septiembre en el Parlament, o en una sesión extraordinaria. En principio, la petición debería de debatirse en el primer pleno ordinario del nuevo período de sesiones, ya en octubre.