La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que si Artur Mas convoca la consulta sobre el futuro de Catalunya, a Mariano Rajoy no le temblará el pulso y aplicará el artículo 155 de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía. "Si se tiene que aplicar el 155 se aplicará si algunos traspasan esa línea roja", ha asegurado Camacho en una entrevista en Antena 3.

La dirigente conservadora también ha acusado al 'president' de mentir cuando asegura que el referendo se hará de forma legal. Según ha recalcado, "no hay vías legales" para celebrarlo, por lo que ha acusado a Mas de llevar a Catalunya a una "situación de choque" de la manera "más irresponsable, engañando a todo el mundo".

Sánchez-Camacho ha considerado que el discurso de Rajoy en la convención que el PPC celebró Barcelona el pasado fin de semana "ha supuesto un antes y un después", pues "tras la firmeza de sus palabras, finaliza el proceso separatista y Mas no puede seguir engañando y diciendo que va a dialogar".