La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado este jueves que su partido ha sufrido estos días "más de 15 escraches" y actos de "acoso y violencia verbal" que les impiden desarrollar la campaña electoral con "normalidad". No obstante, la dirigente popular ha avisado de que " nadie amedrentará" al PP pese al incidente del miércoles en Vilanova i la Geltrú (Garraf), cuando un grupo antisistema apedreó el coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Camacho, en declaraciones a los medios en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, ha vuelto a criticar al 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, y al director de los Mossos, Manel Prat, por la "mala" gestión de los altercados del miércoles. Según Camacho, el director de la policía "estaba bien informado de que podía haber problemas" porque su partido avisó de inmediato cuando vieron que podía haber incidentes. Por este motivo, además de presentar una denuncia por los hechos, los populares formularán una reclamación formal a Interior y no descartan pedir dimisiones.

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha proseguido con las críticas y ha invitado al 'conseller' Espadaler a asistir a un acto de los populares catalanes. "De esta manera podrá ver lo que pasa realmente", ha afirmado.