"Credibilidad cero". Con esa rotundidad ha querido negar este lunes Alicia Sánchez-Camacho que la cúpula del PP estatal le haya propuesto ir como candidata a las elecciones europeas del 25 de mayo, una situación que, de producirse, podría conllevar su relevo como presidenta de los populares catalanes. "Nadie me ha hecho oferta alguna", ha insistido la dirigente conservadora, quien ha afirmado que, por mucho que alguien pueda lanzar especulaciones, la respuesta solo la tiene Mariano Rajoy, que no ha hablado con ella sobre este asunto.

Preguntada sobre qué haría si Rajoy le pidiera ir en las listas, Camacho ha echado balones fuera y ha respondido: "Yo no hablo de hipótesis futuras. Hablar de hipotéticas situaciones se lo dejo a Artur Mas y su hipotética independencia".

En relación a estas elecciones, la líder del PPC ha aprovechado para cargar contra la candidata del PSOE, Elena Valenciano. "Escondió la bandera de España" en un acto de este fin de semana en Barcelona, le ha reprochado, por lo que ha lamentado que los socialistas presenten a una aspirante "que se avergüenza de su país".