Ciudadanos (Cs) ha iniciado una campaña en Twitter que denuncia el uso de aeronaves oficiales que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bajo la etiqueta #SánchezModoAvión, el partido naranja señala que el jefe del Ejecutivo "acumula más de 25.000 millas en viajes" y, según la formación liderada por Albert Rivera, "es el presidente que más ha usado las aeronaves oficiales en sus primeros meses de gobierno".

En este tiempo, Sánchez ha viajado en avión o helicóptero a una decena de ciudades españolas, un hecho que ya habían criticado anteriormente tanto el PP como Cs. Especialmente vehementes fueron las quejas de ambos partidos cuando el jefe del Ejecutivo acudió a Valencia para una reunión con el presidente valenciano, Ximo Puig, y asistir a un concierto de The Killers que se celebraba en el FIB.

Sánchez ya respondió entonces que sus traslados aéreos son decisión del departamento de seguridad de La Moncloa. El presidente español precisó que "desde el 2015, el departamento de seguridad de Moncloa recomienda que todos los transportes y movimientos de quien ostenta la Presidencia se hagan por medios aéreos". A continuación, Sánchez acusó a PP y Ciudadanos de haber promovido esta "polémica artificial" porque no han asumido que el PSOE ha llegado a la Presidencia del Gobierno.

En ese caso, com ahora denuncia la campaña de Ciudadanos, le achacaban el coste económico y medio ambiental. Así, la etiqueta #SánchezModoAvión ha conseguido colocarse durante esta tarde en el listado de 'trending topic' de la red social.