El PSC, Ciutadans y el PPC han denunciado este martes una falsa campaña firmada con su logo que anima a votar 'no' al referéndum del 1-O. Las tres formaciones han denunciado a través de las redes sociales la aparición de carteles en los que se puede leer 'Vota no' con una coletilla diferente para cada partido. En el caso del cartel con las siglas del PSC añaden: 'Y construyamos una nueva España'; en el de Ciudadanos 'Ciudadanos unidos. Ciudadanos mejores' y en el de los populares 'Por España vota no'.

Los socialistas han calificado de "vergüenza ajena" esta iniciativa para "engañar por el referéndum sin garantías" y fuentes del partido han indicado a la Agència Catalana de Notícies que denunciarán la campaña a la fiscalía por usurpación de sus siglas y marca en una campaña "ilegítima".

En el caso de la formación naranja, lo ha denunciado en las redes sociales el 'conseller' del distrito de Sant Andreu de Barcelona, Jordi Obón, y en el de los populares, el secretario general del PPC, Santi Rodríguez. El primero ha señalado que "la decadencia de los separatistas es tan grande que se inventan carteles para conseguir sus objetivos" y el segundo ha alertado que "falsifican su logo".