El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha trasladado sus dudas este miércoles ante la decisión de recurrir al derecho penal para investigar casos como el de la presunta irregularidad cometida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al haberse vacunado contra el covid-19 saltándose el protocolo.

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias de investigación por este caso tras admitir el obispo el pasado lunes que se vacunó contra el covid-19 en un centro de la Diócesis, junto a otros sacerdotes, figurando además como 'capellán'.

"Es difícil. Incluso no sé si es bueno el recurso al derecho penal, que es la cirugía, en términos similares a lo que es en la medicina", ha subrayado el titular de Justicia en declaraciones a 7 TV Andalucía recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que "hay un reproche social importante" para este tipo de casos y ha recordado que incluso se han registrado varias dimisiones en el caso de cargos públicos, sindicalistas o incluso en las Fuerzas Armadas por una vacunación irregular.

En cualquier caso, no ha entrado a valorar más esta cuestión y se ha limitado a señalar la necesidad social de que la vacunación lleve a la recuperación de la normalidad.