+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXPRESA SUS DUDAS

Campo, tras la vacunación del obispo de Cartagena: "No sé si es bueno recurrir al derecho penal"

El prelado se inmunizó sin respetar el orden de turno y fingiendo ser el capellán de un centro

 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una imagen de archivo. -

EL PERIÓDICO
11/02/2021

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha trasladado sus dudas este miércoles ante la decisión de recurrir al derecho penal para investigar casos como el de la presunta irregularidad cometida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al haberse vacunado contra el covid-19 saltándose el protocolo.

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias de investigación por este caso tras admitir el obispo el pasado lunes que se vacunó contra el covid-19 en un centro de la Diócesis, junto a otros sacerdotes, figurando además como 'capellán'.

"Es difícil. Incluso no sé si es bueno el recurso al derecho penal, que es la cirugía, en términos similares a lo que es en la medicina", ha subrayado el titular de Justicia en declaraciones a 7 TV Andalucía recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que "hay un reproche social importante" para este tipo de casos y ha recordado que incluso se han registrado varias dimisiones en el caso de cargos públicos, sindicalistas o incluso en las Fuerzas Armadas por una vacunación irregular.

En cualquier caso, no ha entrado a valorar más esta cuestión y se ha limitado a señalar la necesidad social de que la vacunación lleve a la recuperación de la normalidad.

 
 
3 Comentarios
03

Por juan100 12:31 - 11.02.2021

A este ritmo vamos a tener vacunados el 20 Þ los abuelos y el 95% de las fuerzas vivas(alcaldes sobre todo). Multazo al que se aproveche de su situación sea político, militar o sobre todo escoria politica

02

Por vecino 8:49 - 11.02.2021

Cada día que pasa la Iglesia, la Curía, tiene menos credibilidad y si sus templos se ven cada día mas vacíos no va a ser por la irreligiosidad de los tiempos sino por su propia y ajena vergüenza.

01

Por vecino 8:46 - 11.02.2021

El espectáculo que están dando los obispos españoles al mundo sobrepasa los límites de lo indecoroso. Fingir desconocer la legitimidad de unos listados, buscarse domicilios o residencias imaginarias y comprobar cómo, día tras día, salen nuevos implicados que argumentan tan débilmente como su espíritu. La curia española está quedando en pésimo lugar, porque lo más probable es que no sean los seis o siete obispos que han aparecido como “aprovechados”, sino que sea la generalidad de ellos los que así han actuado.