+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CORRUPCIÓN DEL PP

Camps anuncia una querella por prevaricación contra la juez que le ha procesado por el circuito de la F1

El expresident valenciano afirma que la causa de la Fórmula 1 es "puramente política" y que se han vulnerado sus derechos. El auto de la jueza le acusa de impulsar el circuito para proyectar su imagen y de adjudicar obras a cambio de donaciones al PP

 

Francisco Camps, en una declaración en una comisión de investigación. - MIGUEL LORENZO

NACHO HERRERO
08/05/2019

Aparentemente acorralado, el expresident valenciano Francisco Camps, ha pasado al ataque y ha anunciado una querella por prevaricación contra la juez del Juzgado 17 de Instrucción de Valencia que hace unos días le procesó por el caso que estudia posibles irregularidades en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en la capital valenciana y un recurso contra el auto de hace unos días, paso previo a la apertura de juicio.

En una rueda de prensa junto al propio circuito, a la que convocó sólo a algunos medios y con apenas media hora de antelación, el exdirigente popular dijo que la causa contra él es "puramente política" y que se han vulnerado sus derechos, dos argumentos sobre los que basará su querella ante el Tribunal Superior de Justicia.

El auto de la titular del juzgado, conocido hace unos días, se sostiene que Camps "impulsó" y "permitió" la construcción del circuito urbano de Valencia "con la única intención de proyectar su imagen" como máximo representante de la Comunidad y que lo hizo "al margen de las funciones propias" de sus competencias.

Además del mal uso de fondos públicos y de haber elegido a dedo a las compañías adjudicatarias de la construcción, asegura que se alteraron datos y fechas en documentos de expedientes administrativos para respaldar "las adjudicaciones irregulares" de esas empresas que habrían hecho determinadas donaciones al Partido Popular.

La jueza apuntaba en su escrito que que la instrucción revela indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" contra Camps por prevaricación, malversación y falsedad documental; cohecho y/o tráfico de influencias.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla