El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este sábado no sentirse "en absoluto" preocupado por la investigación, en el marco del 'caso Nóos' de los convenios firmados entre el Consell y el Instituto Nóos para la celebración de las tres ediciones del Valencia Summit, por las que se abonaron 3,6 millones de euros, al tiempo que ha recalcado que la Administración valenciana ha trabajado siempre "con honestidad y honorabilidad" y "en aras del interés general".

Así se ha manifestado Camps en declaraciones a los medios en la sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC) tras prestar declaración como testigo ante la secretaria judicial del juzgado número 3 de Palma de Mallorca, tras ser citado por el juez José Castro y acogerse a su derecho como expresidente de prestar declaración por escrito.

Pasadas las 14.00 horas Francisco Camps ha comparecido ante los medios en el interior de la sede del CJC y, después de aclarar que no puede decir nada sobre el contenido de la testifical, ha contestado a todas las preguntas que se le han planteado, menos de un centenar.

El expresidente ha asegurado sentirse "satisfecho" de su declaración y ha incidido en que no se siente preocupado, como no lo ha estado tampoco "en otro temas" porque "está convencido" de que, aunque "es razonable que alguien pueda tener dudas", estas "se irán despejando las dudas que pueda haber" respecto a los citados convenios.

Camps ha recalcado que en la Generalitat Valenciana "se ha actuado siempre primero en aras del interés general" y por los ciudadanos de la región y "en muchas ocasiones por los de España", algo que, a su juicio, "no todas las comunidades autónomas pueden decir". "Siempre ha trabajado por la Comunitat Valenciana y por España", ha recalcado.

Sobre Urdangarin

Al ser preguntado sobre si se siente engañado por Iñaki Urdangarin, Camps ha manifestado: "yo no me siento engañado por nadie, nosotros pusimos en línea lo que correspondía.

Sobre la presunta reunión en Zarzuela con Urdangarin que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, negó, se ha pronunciado "en la misma línea que la alcaldesa" y ha apuntado que se ha reunido con él, ha manifestado que sí, pero siempre en audiencia públicas. En todo caso, ha agregado, nunca para hablar de los convenios del Valencia Summit.