Carles Campuzano (PDECat) y Albert Rivera (Ciudadanos) han protagonizado uno de los choques dialécticos más duros en el pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles. Ha sido en el turno de réplica del diputado nacionalista cuando este ha calificado el discurso del dirigente del partido naranja de "propio de un falangista". Esas palabras han enervado a la bancada de Ciudadanos y hasta se ha llegado intuir algún improperio por parte de Rivera antes de que pidiera la palabra a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

"Su intervención ha sido propia de un falangista. Propia de los que entraron en el 39 en Barcelona. Usted quiere devolvernos a los tiempos de Franco", ha sido lo que ha espetado Campuzano a Rivera. A raíz de ello, el líder de Ciudadanos ha pedido la palabra por alusiones y "por ofensas" a él y a su grupo parlamentario. Brevemente, el dirigente del partido naranja ha acusado al PDECat de ser ellos quienes "quieren dar un golpe a la democracia mientras les pagamos el sueldo entre todos".

La presidenta del Congreso ha preguntado a Campuzano si quería retirar sus palabras contra Rivera, pero el diputado nacionalista se ha reafirmado en su posicionamiento al entender que era lo que mejor definía la intervención del diputado de Ciudadanos. Entonces, Pastor ha afirmado que será ella quien impida que esos calificativos aparezcan en el diario de sesiones.