El expresidente de la Cambra de Barcelona y diputado de JxCat en el Parlament, Joan Canadell, ha hecho público este sábado que se ha hecho militante del partido al ser "la opción más válida" para alcanzar el "objetivo" de la república catalana y la que "mejor mantiene el espíritu del 1-O". En una serie de tuits, Canadell ha afirmado que JxCat "ha priorizado el país por delante del partido" en las últimas semanas, un hecho que le ha animado a "dar el paso y ayudar a consolidar" el "espacio político".

Canadell se presentó a las primarias de JxCat para elegir los puestos de salida de las listas del partido para las elecciones del 14F y fue elegido como número tres al ser el más votado por la provincia de Barcelona.

"Desde JxCat y el Parlament quiero aportar mi esfuerzo y conocimiento en este reto transformador. Es una transición económica, social y política sin precedentes: nos necesitamos a todos para conseguirlo y hará falta mucha determinación para conseguirlo con un Estado en contra", ha apuntado Canadell.