El exministro Miguel Arias Cañete ha remitido a la Justicia ante el juicio que se celebra hoy por la demanda por despido improcedente que el extesorero del PP Luis Bárcenas planteó contra el PP, aunque ha recalcado que cree firmemente en la honradez de su partido.

Arias Cañete, jefe de los eurodiputados del PP, ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Escuela de Verano que su partido celebra en la localidad madrileña de El Escorial. El eurodiputado ha sido preguntado por el hecho de que el Juzgado de los Social número 16 de Madrid celebre el juicio por la demanda de despido improcedente presentada por Bárcenas, que reclama 900.000 euros al PP.

Arias Cañete ha subrayado la importancia que el PP otorga a la transparencia y las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha ido poniendo en marcha con ese objetivo, y ante la pregunta de qué espera de ese juicio ha señalado: "No espero ni dejo de esperar nada". "Respeto la independencia del poder judicial y ni espero ni dejo de esperar. Siempre he respetado las sentencias de los jueces y cuando hay que impugnarlas se impugnan, pero desde ese respeto", ha añadido. El exministro ha explicado que no ha seguido con detalle la tramitación judicial de este asunto y ha reiterado que cree firmemente en la honradez del Partido Popular.

También ha sido preguntado por esta cuestión el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien se ha limitado a señalar que, en la Escuela de Verano, el partido va a hablar de los problemas de España y de los españoles.