El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy que el partido "no se entiende sin José María Aznar". "Lo demás es mucho ruido y nada más que ruido".

Así ha querido Cañete, en su intervención en el Foro ABC, zanjar cualquier polémica sobre la relación del expresidente del Gobierno con el partido y al tiempo mitigar la expectación que este acto ha causado después de que Aznar se quejara de no haber sido invitado a ningún evento de campaña del PP.

"Hoy hemos lanzado un mensaje europeísta, hemos hecho lo que teníamos que hacer y los demás son zarandajas. Lo demás es mucho ruido y nada más que ruido", ha señalado Cañete sobre el acto que ha protagonizado con el expresidente.

También ha señalado el candidato que su amigo el exjefe del Ejecutivo ha sido "el gran presidente del centroderecha español" y "se le tendrá que reconocer su papel histórico" en la "consolidación de la alternativa de centroderecha".

"La historia le dará su sitio, se lo va a reconocer", ha insistido Arias Cañete sobre José María Aznar.

El candidato de los populares ha vuelto a explicar que su campaña se ha organizado "al final", hace apenas una semana, y Aznar tiene una importante agenda internacional que él sigue mucho porque, según ha asegurado, "colecciona" las conferencias del expresidente.

"Es un hombre muy deseado en los grandes ciclos de pensamiento en el mundo", ha dicho Cañete del expresidente, a quien ha agradecido el "pedazo de favor" que le ha hecho, cambiando un viaje para poder estar en este foro

Además, ha justificado que la presencia de Aznar en su precampaña sea en un evento como éste y no en un mitin, porque se puede hablar de temas europeos "con mucha tranquilidad" en un acto de este tipo.