El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que aún confía en que el expresidente José María Aznar se sume a su campaña, incluso proponiéndole otras fechas para dar juntos un mitin. A la vez, el candidato conservador ha cargado duramente contra el 'expopular' Alejo Vidal-Quadras, al que ha acusado de "movimientos parasitarios" por invitar a Aznar a intervenir en mitines de su nuevo partido, Vox.

En una entrevista en Telecinco, Cañete ha explicado que se ofreció a Aznar participar en mítines en Murcia y en La Rioja, un lugar que cree podría ser simbólico por su vinculación con los inicios políticos de Aznar. "Si estas fechas le van mal yo le propondré otras, espero convencerle", ha dicho.

Dicho esto, ha pasado a criticar a Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán y ahora candidato de Vox, un partido en el que están también otros expopulares como Santiago Abascal y la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara. Según Cañete, la estrategia de Vidal-Quadras pasa por "arrimar el ascua a una sardina muy chiquitita". El exministro le ha afeado además que se marche del PP al final de esta legislatura.

En cuanto a la figura de Aznar, el ya exministro de Agricultura lo ha elogiado como un "hombre de Estado" y ha asegurado que siempre tendrá una "magnífica relación" con él. Además, ha distinguido claramente las discrepancias de Aznar respecto a la política del Gobierno, porque usa su "libertad de expresión" pero "dentro de su partido, con su carne y pagando su cuota", de lo que ha hecho Vidal Quadras.

El propio Aznar ha rechazado en los últimos días participar en la campaña de los populares después de que él mismo insinuara que sus compañeros de partido lo habían dejado al margen pese a que a él le hubiera gustado participar en algún mitin con su amigo Cañete.